IMAGEN COMO FONDO

Ya sé que hay un montón de buenos ejemplos en internet de cómo darle ese aspecto personal al blog cambiándole el fondo. Pero algunas veces se lían las cosas y parece todo más difícil de lo que realmente es.

Lo primero: Guardad la plantilla que vayais a editar, nadies es perfecto.

Para poner una imagen como fondo estos son los pasos a seguir:
-Subir la imagen a Image.Shack.us (por ejemplo), que mida 800x600 pixels con una resolución de 72, para la web son las mejores dimensiones...hay que ser democrático con el usuario, está claro que se puede trabajar en resoluciones mayores pero según muchas analíticas aún hay mucha gente que aún no se ha pasado a los 1024, quizás la cifra mágica sea 960 px, divago.
Una vez hecho esto apuntáis el link directo a la foto, mejor que sea .Png ya que guarda los transparentes aparte de que se trata de un tipo que comprime mejor las imagenes sin perder demasiada calidad. Pasáis a la sección Plantilla del Blogger y en donde pone Html le pincháis...hay que cambiar unas cosillas aquí.
-Buscad la línea que empiece por
/* Use this with templates/template-twocol.html */
body { se localiza casi al principio, pasados unos cuantos bloques de código.
Aquí justo después pone background...pues simplemente escribís background:url("dirección que hayais apuntado previamente"); background-repeat: no-repeat;
background-position: -20% 40%;, habiendo borrado las líneas en donde se alojaba el anterior fondo, es decir, no dejéis que existan dos órdenes diferentes a un mismo objeto, aquí sentido común. Los valores amarillos son editables...es decir, la imagen de fondo se puede repetir o no, y la posición del mismo también, ahora sólo queda ir probando cosas que no queden demasiado feas y ya está!.

0 comentarios: